Alumnos de valores éticos participan en el concurso ConexiÓN-AdicciOFF de la ONCE

Un año más, la fundación ONCE convoca su concurso escolar, para que el alumnado pueda demostrar su capacidad creativa, fomentando además el trabajo grupo/aula y la educación en valores. En esta ocasión, el tema del concurso han sido las nuevas tecnologías, las cuales son nuestras aliadas, siempre y cuando les demos un uso adecuado. Así, el título del concurso era ConexiÓN-AdicciOFF, y los alumnos del área de secundaria tenían que elaborar un eslogan junto con un cartel desarrollando esta idea. 

Los grupos que han participado han sido: E1A, E2B, E3C Y E4A/C con los siguientes títulos: «Un clic es para siempre», «Tu identidad es tu posesión más valiosa: ¡Protégela!», «Uso moderado para no dejar de lado» y «¡Despierta! Que el mundo no es digital». Las bases del concurso contemplaban el envío de un solo trabajo por grupo y, para poder cumplir con las medidas sanitarias actuales, hemos ido presentando ideas, haciendo votaciones y repartiendo las tareas de forma que todos los alumnos han participado en su elaboración de una u otra forma.

Lamentablemente ninguno de los trabajos ha sido elegido para pasar a la fase autonómica, pero todos los alumnos han recibido un regalo de participación que consistía en una tapa de webcam hecha con caña de trigo para un uso más seguro de los dispositivos electrónicos.

Desde el Departamento de Filosofía agradecemos a nuestros alumnos el interés mostrado y estamos seguros de que esta actividad les ha potenciado su capacidad crítica ante el uso de las tecnologías.

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA


Deja un comentario