La policía nos visita para hablar de los peligros de internet y las drogas

Como podemos leer en la página del portal de Educación, El Plan Director aborda temas como:

  • El acoso escolar
  • Las drogas y alcohol
  • Las bandas juveniles
  • Los riesgos de Internet
  • La violencia de género

Su objetivo es ofrecer información sobre los problemas y riesgos objetivos, motivar a los alumnos en la adopción de conductas pro-activa así como facilitar a los padres y profesores pautas de detección y reacción, además de la ayuda inmediata de funcionarios policiales especializados en las situaciones más graves.

Consta de: reuniones con la comunidad educativa con expertos policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones, así como charlas a los alumnos sobre los problemas de seguridad que les afectan.

peligros internet policía.JPG

En el caso de nuestro centro, Jesús Blanco Martínez, subinspector de policía, dio una charla a los padres de 1º de la ESO sobre los riesgos de internet y a los de 2º sobre las drogas.  Posteriormente se reunió con los alumnos y sus tutores para tratar estos temas.

En este artículo queremos dejaros algunas de las reflexiones que Jesús nos hizo y  más nos impactaron en relación al mal uso de los móviles, e invitaros a reflexionar sobre ellas.

peligro internetpeligros internet 2

Jesús Blanco también recordó a los alumnos la importancia de su identidad digital, de su huella digital y su reputación online y explicó lo difícil que es borrar las cosas que ponemos en internet, cerrar una cuenta de facebook etc

Respecto al tema de compartir fotos sin permiso, señaló que para publicar fotos de menores debemos tener el permiso de sus padres, que los padres son los responsables de lo que sus hijos menores hagan y ellos tendrán que afrontar las multas que correspondan si sus hijos cometen delitos por el mal uso de su móvil.

Desgraciadamente, muy a menudo vemos  titulares de desgracias causadas por el mal uso de los móviles, aquí os recordamos algunos acontecidos este curso.

videos suicidioaviles

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s