Viaje a Roma de 1º de Bachillerato

La semana del 25 al 30 de marzo, cincuenta y cuatro alumnos de 1° de bachillerato realizaron un viaje de estudios a Italia, organizado por los departamentos de religión y geografía e historia.

El  primer dia , a pesar de las dos horas de retraso que se aguantaron con mucha paciencia, llegamos por la tarde a Pisa para apreciar todo el complejo románico, con especial interés en su baptisterio y el famoso campanile (torre de Pisa) inclinado..

IMG-20190408-WA0006 (1)

Ese día ya dormimos en Florencia después de alojarnos en el hotel y dar un bonito paseo nocturno por los alrededores del río Arno y el famoso puente Vechio.

El martes 26, realizamos un recorrido por el centro histórico de esta artística ciudad, cuna del Renacimiento, parando en la piazza de Santa Croce, la de la Signoria, la fontana del porcellino (la leyenda dice que si tocas al jabalí, volverás a la ciudad) y sobre todo, obras de arte como la cúpula de Brunelleschi en Santa María dei Fiore o el palacio Medici. Por la tarde, visitamos la galería Uffizi, que alberga obras de pintores como Rafael, Botticelli o Miguel Angel. Precisamente, el David original de este artista no pudimos verlo por las grandes colas de entrada que había.

FLORENCIA BASÍLICA DE  SANTA CROCE
Basílica de Santa Croce
FLORENCIA DESDE LA GALERIA UFFIZI
Florencia desde la galería Uffizi
Florencia Piazza de la Signoria
Piazza de la Signoria Florencia
PUENTE VECHIO FLORENCIA
Puente Vecchio

Miércoles 27, camino a Roma, parando a mitad de camino en Siena, preciosa ciudad medieval, reconocida culturalmente por su fiesta del palio, en la que se desarrollan carreras de caballos.

IMG-20190408-WA0005

Jueves 28, la noche anterior ya disfrutamos con una panorámica nocturna de la Fontana de Trevi o piazza España, ahora nos esperaban siglos de historia del papado grabados en las estancias Vaticanas, la iglesia de San Pedro o capilla Sixtina. Completamos la jornada con una visita al Panteón, el castillo de Sant Angelo y la iglesia jesuitica del Gesu.

VaticanoSala de los mapas, Museo VaticanoVATICANO

Viernes 29, reservada la entrada al monumental Coliseo, donde los alumn@s escucharon entusiastamente cómo se desarrollaban las populares luchas de gladiadores. Después, dimos un paseo por lel foro romano, arcos del Triunfo, circono y parada en la boca de la verita (verdad), lugar que delataba a los mentirosos. Cruzamos el Tiber y recorrimos las calles del Trastevere.

Fora romano
Foro romano
Anfiteatro romano
Anfiteatro romano
PIAZZA DEL POPOLO ROMA
Piazza del popolo Roma

PUENTE DE SANT ANGELO ROMA

ROMA EL FANTASMA DOLIENTE
El fantasma doliente Roma

Sábado, 30, tocaba decir adiós. Con las maletas preparadas y llenas de buenos recuerdos fuimos a nuestra última visita programada, las sorprendentes catacumbas de San Calixto. Regresamos al centro de Roma para comer, comprar souvenirs y echar un último vistazo a la Fontana de Trevi o monumento al rey Victor Manuel II.

El aeropuerto de Ciampino despidió a unos alumnos cuyo comportamiento, ilusión y colaboración con los profesores fue especialmente bueno.

Eduardo Dorado fue el principal responsable de esta inolvidable aventura. Charo y Vicario  fueron los otros dos profesores.

Hasta la próxima!

 

 

Eduardo Vicario         Departamento de Historia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s