EL EMPECINADO GANADOR DEL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO AUTONÓMICO de Confianza Digital en el Ámbito educativo #Secontic

Todo empezó con una idea ¿quién está detrás de los aparatos digitales? ¿Podemos confiar en quién está detrás de la pantalla?

 

Al llegar la convocatoria para presentarnos este año, los alumnos de 4ESO de música no mostraron entusiasmo: que si había que esforzarse mucho, que había que estudiar mucho…

El pasado curso habíamos participado con las alumnas de 4 ESO también con éxito quedando ganadoras de la provincia, así que Blanca ,profe de plástica, se animó a generar unas frases de rap para acomodar a unas escenas ficticias con consejos virtuales  en las que cinco alumnas de 1 ESO, mostraban a los demás cómo en situaciones reales podían conocer a alguien en un chat, escacharrar una tablet por descargar un virus o hacer phising de una cuenta a una compañera. Situaciones ficticias pero a la vez reales que no quieren nuestras alumnas que se den en el Mundo real.

Todo empezó a cobrar formar y la música y la segunda parte del rap corrió a cargo de la orientación de los HDH Hombres de Hielo y de su encaje con la profe de música Eva. Además, EL VÍDEO terminaba con una genial interpretación de lengua de signos del estribillo del rap, traducción que un amigo de Emilio nos hizo amablemente.

La campaña visual fue complementaria al vídeo que se presentaba al Concurso con un slogan “ confianza digital en todos los sentidos” con la idea visual de que una pantalla capta y puede desvirtuar tus palabras, lo que ves, lo que oyes e incluso lo que hueles o podrías tocar.

Estábamos en clase cuando de repente Sixto nos vino a comunicar la noticia: habíamos resultado ganadoras y teníamos que participar el 2 de abril en las Jornadas Ticyl en Valladolid. ¡¡Qué alegría más grande!! Y no sabíamos todavía si éramos primeras o segundas.

 

Lamentablemente Blanca se puso enfermita y no pudo acompañarnos ese día, pero su compi de departamento y jefa de estudios Carmen se animó con el Equipo y nos plantamos las 7 en Valladolid. Yeahhh! Durante todo el día estuvimos aprendiendo y conociendo todo lo que nuestros alumnos y alumnas hacen en nuestros colegios e IES de la comunidad.

Proyectos de Innovación, Creación , Conecta e Ingenia. ¡Grandes trabajos compañeros y compañeras!

IMG-20190405-WA0019.jpg

Después de charlas con maravillosos ponentes como Carles Sierra y Carlos Represa entre otros, comenzó la visualización de los vídeos, primero con los ganadores de primaria y después de secundaria. ¡¡Qué emoción al nombrarnos ganadores!!!

¡¡Las alumnas subieron muy emocionadas y recibieron el premio con mucha alegría!!

IMG-20190405-WA0023

Muchas gracias por la oportunidad de trabajar como un gran equipo y de representar a nuestro instituto en esta era digital.

Es por mi seguridad, es por tu seguridad”

#equipazo #rap #video #confianzadigital #secontic

 

Eva Tudela         Departamento de Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s