Curso nuevo, vida nueva.

Empezamos un nuevo curso llenos de energía e ilusión, con la firme intención que aprovechar lo que aprendimos en el anterior para tener mejores resultados este.

Os invitamos a echar un vistazo a este resumen de lo que compartimos el curso pasado y a que participéis este año en nuestro blog. Recordad que es un lugar de encuentro para familias, alumnos y profesores y que todas vuestras aportaciones pueden encontrar un hueco en él.

Si queréis ayudarnos a construir el blog de EL EMPECIANDO, no dudéis en escribirnos a nuestravozenlared@gmail.com

También podéis hablar con los coordinadores: Emilio Polvorinos (profesor de Filosofía y Secretario del centro) y Paz Álvarez (profesora de inglés)

Os esperamos también en Facebook y pronto en Instagram. Aquí tenéis el resumen de parte del trabajo, que con vuestra ayuda, realizamos el curso 2016-2017

  1. Disfrutamos de varias secciones semanales. Los martes entrada de Educación Plástica en la que la profesora Mar Lozano hacía una selección de los trabajos de sus alumnos y la acompañaba de un texto suyo relacionado con lo que estaban trabajando en el aula.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Los viernes publicábamos una sección con recomendaciones literarias de profesores y alumnos.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estábamos comenzando la sección «¿Que hacemos este fin de semana?», en la que dábamos ideas de actividades para hacer en familia sin irnos demasiado lejos ni gastarnos mucho dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. En el centro se realizaron muchos concursos y pudisteis seguir la convocatoria y entrega de premios en el blog: fotografía matemática, turismo sostenible, cartas de amor, disfraces en carnaval, postres solidarios, rifa solidaria etc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Nuestro asistente de lenguas extranjeras, Nick Parkinson, también tuvo la gentileza de participar en nuestro blog y nos dejó desde recomendaciones literarias, hasta una lista de música australiana en Spotify. Paz Álvarez, del Departamento de Inglés, también hizo algunas entradas para compartir lo que Nick enseñaba a sus alumnos en sus clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Publicamos trabajos de alumnos realizados para las clases, así como artículos que ellos han querido compartir y que les agradecemos especialmente.

Mi canción favorita

¿Son beneficiosos o perjudiciales los vídeo juegos?

5. El trabajo de nuestros profesores y alumnos ha salido varias veces en prensa escrita y redes sociales. En  nuestro blog habéis podido seguir estos logros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. En el blog también podemos ver todas las actividades que realizamos fuera de las aulas y que son igualmente relevantes, o en ocasiones más, que las que se hacen en las clases. Estamos hablando del viaje a las Aulas de la Naturaleza de 1º de la ESO, el intercambio con Francia, la estancia en familias en Reino Unido, la salida a la nieve, la visita este año del periódico El País a nuestro centro, las charlas del día del Turismo sostenible, visita a Palencia el día de la Educación Física, la presencia de nuestra Formación Profesional en distintas ferias de Aranda  etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y como no podía ser de otra manera, también hemos compartido con vosotros, los momentos más divertidos y los éxitos cosechados. Y, como la familia que somos, también nos unimos en los momentos de pérdida y dolor que desgraciadamente vivimos el curso pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es solo un resumen de lo mucho que hemos conseguido juntos, esperamos que el nuevo curso nos brinde la oportunidad de compartir mucho más. Contamos con vuestro apoyo, pues en este proyecto, como en el de la educación de nuestros alumnos, todos: familias, alumnos y profesores, debemos remar juntos en la misma dirección.

Bienvenidos a Nuestra Voz en la Red.

 

Paz Álvarez                                       Departamento de Inglés

 

 

 

 


3 respuestas a “Curso nuevo, vida nueva.

  1. Que este curso sea para vosotros tan enriquecedor y maravilloso como lo fue para mí el pasado. Aunque no pueda disfrutarlo con vosotros codo con codo, os seguiré a través del blog. Sois una gran familia y un gran centro. ¡Os echo de menos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario